istock-640089186.jpg

TRATAMIENTOS PARA

ELIMINAR EL ACNÉ

El acné afecta a más del 80% de la población en algún momento de su vida, especialmente durante la adolescencia.
En Essence by Essence tratamos el acné desde el punto de vista estético, tratando de minimizar las marcas y secuelas que el acné genera.

¿POR QUÉ APARECE EL ACNÉ?

Es una afección cutánea que provoca la aparición de lesiones en la piel como consecuencia de una foliculitis, es decir, de una inflamación y posterior infección del poro folicular. Las glándulas sebáceas están conectadas a los poros de la piel y son las encargadas de producir sebo y a través de los folículos transportar las células de piel muerta a la superficie de la piel. Cuando los poros se taponan se crea el acné, este puede aparecer en forma de granos, espinillas, puntos negros, incluso quistes.
 

Esta afección no se debe a una causa exacta, pero influye el aumento hormonal provocado en la adolescencia, así como los cambios hormonales que producen en el embarazo. También afecta el uso de anticonceptivos, ciertos medicamentos que contengan esteroides, estrógenos, testosterona, y el uso de cremas y maquillajes con alto contenido en grasas. Así como una humedad excesiva y un alto grado de sudor.

                     

                 

 

 

 

 

 

 

¿A QUÉ TIPOS DE PIEL AFECTA?

El ACNÉ afecta a las pieles grasas en todas las variantes de sus biotipos, siempre y cuando  la glándula sebácea esté activa.

Lo podemos clasificar en diferentes tipos de lesiones :

  • Lesiones primarias: Este tipo de lesiones no manifiestan infección: comedón abierto, comedón cerrado, microquiste, milium,

  • Lesiones secundarias: por un proceso de irritación en una lesión primaria se activan las defensas de la glándula sebácea y produce la infección generando las siguientes lesiones: pápula, pústula, nódulo,  quiste, marcas,  cicatriz.

 

DIFERENTES TIPOS DE ACNÉ

  1. Acné VULGAR. Este tipo de acné comienza poco tiempo después de la pubertad, se manifiesta en uno o dos tercios de los adolescentes, independientemente del género.

  2. Acné COSMETOLÓGICO. Es la consecuencia de la aplicación de cosmética inadecuada (aceites de origen animal, vegetal, manteca de cacao, bases humectantes grasas, sustancias protectoras para el sol, fijadores, maquillajes) en una piel grasa o que anteriormente haya padecido un acné.

  3. Acné ROSACEA. La rosácea es una alteración y desequilibrio de la piel donde interviene el sistema vascular, se produce una vasodilatación importante provocando la aparición de una eritrosis facial, rubefacción, calor, la aparición de inflamaciones, rojeces; en algunos casos va acompañada de la alteración de las glándulas  sebáceas, manifestándose lesiones como pápulas y pústulas (infección).

  4. Acné POR MEDICAMIENTO. Hay casos de acné que son causados o agravados por la medicación. Hay medicinas que pueden causar una hiperactividad de las glándulas, provocando un incremento en la producción de sebo.

 

CÓMO CONTROLAR EL ACNÉ?

EN ESSENCE BY ESSENCE , después de hacer una valoración personalizada de cada caso, propone un tratamiento que consta de una fase de EQUILIBRIO, seguida de una fase de REGENERACIÓN en el caso de que sea necesario y, finalmente, una fase de MANTENIMIENTO. Cada una de estas fases se acompaña de producto de tratamiento EbyE  Cosmetics profesionals  adecuado

para las necesidades de cada la piel.

Ven a nuestro Centro Médico - Estético de Sabadell. Elegiremos el mejor Tratamiento para el Acné, personalizado.Realizaremos GRATIS un diagnóstico previo. 

TRATAMIENTO EbyE "MASKNE"


La COVID-19 ha llegado y no solamente ha cambiado la economía,

nuestros hábitos diarios, la distancia social, la manera de viajar, el ocio, el

trabajo… En muy poco tiempo hemos descubierto, además, un problema

en la piel derivado de su aparición: el Maskne, (formado por la palabra

mask -mascarilla en inglés- y acné).


El Maskne se manifiesta con manchas, granos y espinillas. Su aparición

se inicia con la fricción de la mascarilla con la piel, bloqueando las 

aperturas foliculares.

Además, dentro de la mascarilla se crea un microambiente húmedo causado por la respiración en la que se suman

calor, humedad y sudor. De manera irremediable aumenta la proliferación bacteriana, el incremento de grasa y la dilatación de los poros…

¿Qué hacer si tienes "Maskne" o acné por mascarilla?

El uso de mascarillas puede provocar en la piel del rostro problemas
como: dermatitis, obstrucción de poros, deshidratación, labios secos,
acné o marcas y rozaduras, empeoramiento de patologías como la
rosácea.
En estos casos se requerirá un tratamiento dermatológico específico y
particular para a medida, por lo que será conveniente acudir al
especialista para que indique el procedimiento a seguir en función de tu
tipo de piel.

No todas las pieles son iguales


El tratamiento frente a este tipo de trastornos de la piel es individualizado.
Depende mucho del tipo de piel y es necesaria la valoración de un
experto. Por eso, es importante acudir al especialista en cuanto notemos
algún síntoma en nuestra piel.

“Va a ser más fácil controlar el brote cuanto antes lo cojamos”


En nuestro centro, te haremos un análisis de la piel y del trastorno que
presentes con el fin de determinar el tratamiento más adecuado, a realizar
tanto en nuestro centro como la posterior rutina de cuidado básico diario,
que es muy importante no solo para tratar el problema, sino para
prevenirlo.


El tratamiento en nuestro centro está basado en la utilización de la
Cosmética Profesional de Tratamiento de la Piel, así como la aplicación
de terapia fotodinámica.

TRATAMIENTO ACNÉ-PEEL

despues-tratamiento-ra.jpg

Las unidades pilosebáceas están constituidas por el folículo piloso y su correspondiente glándula sebácea, siendo más numerosas en rostro, pecho y espalda.

La estimulación androgénica sobre la glándula sebácea provoca la producción y secreción de sebo, sustancia lipídica con esenciales propiedades  lubricantes  y protectoras  de  la  superficie  de  la  piel. Esta glándula drena su contenido hacia el canal folicular que a su vez desemboca en el poro cutáneo. Así el canal folicular está cubierto de queratina, sebo y flora bacteriana.

El acné vulgar es una patología crónica de alta prevalencia originada por un exceso androgénico, en la que intervienen la secuencia de diferentes factores desencadenantes. Clínicamente se caracteriza por un cuadro cutáneo polimorfo con varios tipos de lesiones, como comedones, pápulas, pústulas, nódulos, cicatrices e hiperpigmentaciones. Paralelamente el acné puede llegar a tener implicaciones sociales, aumentando el grado de tensión emocional, ya de por sí incrementada en la etapa de la adolescencia, y en consecuencia empeorar la calidad de vida y productividad de las personas afectadas por este trastorno.

 
 
 
 
 
 
 
 
CLASIFICACIÓN CUALITATIVA DEL ACNÉ SEGÚN LOS TIPOS DE LESIONES PREDOMINANTES
  • Grado 0. Preacné: hiperqueratosis folicular.

  • Grado I.  Acné comedónico: comedones y pápulas.

  • Grado II. Acné papulopustuloso: pápulas y pústulas.

  • Grado III. Acné pustulonodular: pústulas y nódulos.

  • Grado IV. Acné noduloquístico: nódulos, quistes y cicatrices.

 

MÉTODO ACNE-PEEL SYSTEM

Para un control eficaz, rápido y cómodo de las pieles con tendencia acneica y seborreica en grado moderado, mesoestetic presenta ACNEPLUS. Una aproximación transversal sobre los diferentes factores desencadenantes de la patología, combinando un método profesional intensivo en consulta con un tratamiento de mantenimiento domiciliario, a través de una completa línea de productos.

 

TRATAMIENTO EN CONSULTA

El tratamiento en consulta se aplica con los productos incluídos en el pack acne-peel system professional treatment. Contiene las cantidades de producto necesarias para la realización de 5 sesiones en consulta con un intervalo de 10 a 15 días entre sesión, según criterio del especialista y en base a la sensibilidad y capacidad de recuperación de la piel a tratar.

MANTENIMIENTO DOMICILIARIO

Dada la etiología de la piel con tendencia acneica y seborreica, así como de sus implicaciones físicas y emocionales, resulta del todo fundamental la constancia del tratamiento. La línea de productos domiciliarios ha sido especialmente diseñada para completar el tratamiento intensivo en consulta de forma totalmente cómoda y eficaz.

unidades-pilosebaceas-mesoestetic.png

COSMÉTICA PROFESIONAL DE TRATAMIENTO DE LA PIEL

скх.jpg

E by E productos naturales y de gran calidad 

En ESSENCE by ESSENCE hemos creado una gama de productos propia para tratar la piel con el respeto que se merece. Libres de perfumes, colorantes y cualquier ingrediente irritante o alergénico, nuestros productos ofrecen resultados visibles en muy poco tiempo.

La gama de productos de E by E está elaborada mediante FÓRMULAS MAGISTRALES  que combinan ingredientes de Bio Cosmética Natural, ECOCERT.

Nuestros tratamientos se basan en un profundo conocimiento de la piel aportando equilibrio necesario y promoviendo cambios importantes tanto en textura,

luminosidad, tonicidad o turgencia.

Nuestras formulaciones contienen una gran variedad de principios activos naturales en alta concentración encargados de mejorar la hidratación, nutrir hasta las capas más profundas de la piel y devolver el equilibrio, elasticidad y luminosidad.