detox-joice-for-glowing-skin-.jpg

REJUVENECIMIENTO FACIAL

Para realizar un rejuvenecimiento facial existen multitud de tratamientos que permiten recuperar y prevenir los efectos más visibles del tiempo sobre el rostro. La edad, los agentes externos o los rayos UVA, todo ello provoca que la piel envejezca y pierda densidad y firmeza. Verse bien y sentirse aún mejor es posible gracias a los numerosos tratamientos disponibles en nuestros centros de medicina estética.

                                    ¿Qué causa el envejecimiento facial?

El envejecimiento del rostro es un proceso natural con múltiples causas. Puesto que se deterioran ciertas estructuras de la piel, esta muestra signos del paso del tiempo con las arrugas, los surcos o las manchas.

Una de las causas del envejecimiento facial es la luz UVA solar, que provoca que aparezcan arrugas y manchas. La exposición prolongada y sin la protección adecuada al sol hará que estos signos aparezcan de forma prematura.

Por otra parte, está la pérdida del colágeno que provoca que la piel pierda flacidez y se vea con menos densidad.

Además de la radiación solar o la falta de colágeno, otras causas del envejecimiento facial son el tabaco, el estrés, el alcohol y la mala alimentación.

                                Cómo evitar el deterioro de la piel del rostro

El paso del tiempo es inevitable, pero no sus signos. Cuidar la piel y mantener un rostro saludable y joven es posible, solo hay que seguir algunas indicaciones como las siguientes:

  • La crema protectora. Un elemento necesario para proteger la piel de la radiación solar, tanto en el rostro como en el resto del cuerpo. Un factor de protección elevado protegerá sus células y evitará que se generen manchas por la exposición.

  • Alimentación. Una dieta saludable y equilibrada es indispensable para mantener un rostro sano libre de impurezas.

  • Limpieza. Mantener la piel limpia y hacer una rutina de belleza que incluya dos limpiezas diarias es crucial para una piel sana. Con los productos indicados, esta rutina hace que la piel se renueve y no se acumulen células muertas.

  • Hidratación. La mejor forma de mantener una piel sana y, por lo tanto, joven es a través de una correcta y eficaz hidratación. Los productos de calidad y la crema indicada para cada tipo de piel es tan importante como realizar una hidratación diaria. De esta forma se consigue que la estructura de la dermis esté hidratada y que la firmeza no se pierda.

  • Productos adecuados. Utilizar productos que no sean agresivos para el rostro, que respeten el ph natural y, sobre todo, que se adapten a cada tipo de piel. Estas son las características que hay que tener en cuenta cuando se escoge un producto para el rostro.

                   TRATAMIENTOS DE REJUVENECIMIENTO FACIAL 

Para rejuvenecer la piel del rostro y aportar más juventud y salud se pueden realizar multitud de tratamientos. En Essence by Essence, nuestros profesionales especializados en tratamientos de estética avanzada  se encargan de aplicar las técnicas más avanzadas, seguras y con resultados eficaces.

La seguridad es lo primero, por eso, se realiza un análisis previo de cada rostro para hallar sus necesidades y aplicar el tratamiento más adecuado. Además, por ese motivo, la efectividad está asegurada. Cada rostro tiene unas necesidades y por eso el tratamiento es  adaptado a cada persona mediante una análisis pormenorizado por parte de nuestros profesionales.

Ven a nuestro Centro de Estetica y Belleza de Sabadell. Elegiremos el mejor Tratamiento de

Rejuvenecimiento Facial para ti.Realizaremos GRATIS un diagnóstico previo. 

TRATAMIENTO PROFESIONAL PARA EL REJUVENECIMIENTO DE LA PIEL DE ACCIÓN INMEDIATA 

REJUVE.jpg

Un efecto rejuvenecedor que ilumina y revitaliza el rostro consiguiendo, en un tiempo mínimo, una piel suave y uniforme.

El envejecimiento cutáneo es el proceso de degradación de la piel que se produce por el inexorable paso del tiempo. Las células de la piel pierden la capacidad de realizar correctamente sus funciones, disminuyendo la elasticidad y flexibilidad cutáneas.

Su acción se concentra en promover los mecanismos defensivos del organismo y la renovación celular, aportando a la piel los elementos necesarios para una nutrición e hidratación óptima. El resultado es un efecto rejuvenecedor que ilumina y revitaliza el rostro en un tiempo mínimo consiguiendo una piel suave y uniforme.

El método consiste en la utilización simultánea de tres sistemas complementarios encaminados a dar luminosidad a la piel, facilitar la eliminación de las capas epidérmicas más externas e hidratar en profundidad, facilitando la atenuación de pequeñas arrugas faciales.

PEELING CARBÓN ACTIVO (LÁSER)

vcarbonsistem-730x338_edited.jpg

El peeling de carbon activo, cuyo éxito radica en los beneficios de la acción del láser sobre una mascarilla de carbón, es ideal para exfoliar la piel, limpiar impurezas y cerrar el poro, así como para alisar la piel y reducir arrugas.

CÓMO FUNCIONA?

  1. Polvo fino de carbón
    Este polvo de carbón tiene la capacidad de absorber la suciedad de las profundidades de los poros. También puede actuar para reducir la inflamación del acné y exfoliar la piel.

  2. Láser
    El láser rompe el polvo de carbón, llevándose consigo cualquier tipo de contaminante que haya absorbido. Las partículas de carbón son muy pequeñas, y son capaces de penetrar en los poros y lugares de difícil acceso, lo que permite que el láser entregue de manera efectiva su energía a estas zonas seleccionadas.

Es perfecto para pieles mixtas, grasas y para las personas alérgicas a los ácidos de los peelings convencionales, pues se realiza con una mascarilla de carbón que, por acción de los disparos del láser, se vaporiza y elimina las capas superficiales de la piel, lo que se traduce en una renovación celular. Cierra los antiestéticos poros (su acción bactericida elimina la suciedad), tensa la piel y es muy eficaz contra el acné.

¿EL TRATAMIENTO ES DOLOROSO?

El láser se siente como una suave sensación de "hormigueo caliente" en la piel y no es doloroso.

LPG ERGOLIFT

06_MPF_image.jpg

Ergolift, el nuevo cabezal de LPG

 

Ergolift, el nuevo cabezal de LPG capaz de estimular la síntesis natural de ácido hialurónico en más de 80%

LPG® ha desarrollado la única técnica antienvejecimiento capaz de estimular la síntesis natural del ácido hialurónico en más de un 80%. El nuevo cabezal de tratamiento, el Ergolift, que, además de conseguir aumentar hasta un 80,2% el ácido hialurónico, también permite despertar los mecanismos celulares naturales que se han ido apagando con la edad de forma suave y 100% natural. Hablamos de un tratamiento más intenso y eficaz con las arrugas, las líneas de expresión y el resplandor en la tez de la piel.

Estudios realizados:
El estudio desarrollado por el profesor Philippe Humbert, jefe del Departamento de Dermatología de la Universidad Hospital de Besançon (Francia) y director del Centro de Estudio e Investigación de la Piel revela resultados espectaculares.
Por primera vez, se realizaron biopsias a 20 pacientes que fueron tratados solamente en la mitad de su cara; cosa que va más allá de los estudios con animales o la experimentación in vitro; para observar el comportamiento de los fibroblastos en su acción precursora de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

Beneficios:
El nuevo Endermolift™ con su nuevo cabezal Ergolift tiene un impacto muy eficaz en las siguientes causas de envejecimiento de la piel:
-El colágeno fragmentado se elimina el doble de rápido, lo que resulta una mejora del 23% de firmeza en la piel y la suavización de las arrugas hasta un 21%.
-Se puede ver un incremento del 46% de elastina, de esta forma mejora la flexibilidad de la dermis.
-Y finalmente, el descubrimiento inesperado fue el aumento del 80% del ácido hialurónico lo que significa mejor hidratación para la dermis.

MESOTERAPIA FACIAL

AdobeStock_143790967.jpg

La mesoterapia facial es un procedimiento simple y muy seguro cuando se utilizan productos fiables y en las dosis adecuadas. Se puede trabajar manualmente o asistidos por un sistema de Micro Needling.

El efecto podría compararse al que se conseguiría combinando la mejor crema hidratante con la mejor crema nutritiva, considerando que por vía tópica la penetración de los principios activos es mínima y con el Micro Needling penetra el cien por cien del producto, multiplicando el resultado.

                  ¿Qué sustancias se usan?

Entre las sustancias más utilizadas para este tratamiento se encuentran:

  • Ácido Hialurónico

  • Cóctel de Vitaminas

  • Aminoácidos,

  • Antioxidantes

  • Oligoelementos.

  • Silicio Orgánico, que permite dar una estructura más sólida al colágeno.

 

Existen evidencias científicas de que sustancias como la vitamina A, la C o el ácido hialurónico aplicados tópicamente son eficaces en la lucha contra el envejecimiento de la piel.

La Mesoterapia facial efecto despigmentante está especialmente indicada para pieles dañadas por el sol y rayos UVs. Con un solo producto se tratan varias secuelas del envejecimiento de la piel al mismo tiempo. Tiene un efecto relleno gracias al ácido hialurónico asistido por una acción moduladora sobre la síntesis de melanina, excesiva o anormal en caso de daño solar.

La melanina se forma como protector natural de la piel frente a la exposición solar, cuyo precursor de es el aminoácido tirosina. Para contrarestar el daño solar y los signos de mismo se utilizan tratamientos como la mesoterapia despigmentante.

COSMÉTICA PROFESIONAL DE TRATAMIENTO DE LA PIEL

CentopercentoCorpo-495x400.png

E by E productos naturales y de gran calidad 

En ESSENCE by ESSENCE hemos creado una gama de productos propia para tratar la piel con el respeto que se merece. Libres de perfumes, colorantes y cualquier ingrediente irritante o alergénico, nuestros productos ofrecen resultados visibles en muy poco tiempo.

La gama de productos de E by E está elaborada mediante FÓRMULAS MAGISTRALES  que combinan ingredientes de Bio Cosmética Natural, ECOCERT.

Nuestros tratamientos se basan en un profundo conocimiento de la piel aportando equilibrio necesario y promoviendo cambios importantes tanto en textura,

luminosidad, tonicidad o turgencia.

Nuestras formulaciones contienen una gran variedad de principios activos naturales en alta concentración encargados de mejorar la hidratación, nutrir hasta las capas más profundas de la piel y devolver el equilibrio, elasticidad y luminosidad.

PEELING FACIAL

peeling-facial-con-mascara-de-colageno.j

El peeling químico facial consiste en una renovación celular total y acelerada de las capas superficiales de la piel. En Essence by Essence se practican distintos tipos de peeling según las necesidades de la piel de cada paciente. Por eso ofrecemos peelings de fenol, ácido glicólico y ácido salicílico. Sus fines son tan diversos como la limpieza, la hidratación o la despigmentación.

   ¿Qué beneficios tiene un peeling químico en tu piel?

En tratamientos de estética se practican peelings químicos para conseguir una renovación celular acelerada de las capas superficiales de la piel.

Se suele realizar en cualquier momento que el paciente decida y sirve para:

  • Acelerar el proceso natural de renovación de las células de la piel, mediante el uso de una sustancia muy concentrada que ayuda a eliminar las células muertas de la superficie de la piel más rápidamente.

  • Tratar manchas provocadas por factores hormonales: embarazos, ingesta de anticonceptivos o terapias hormonales. Estos factores alteran el melanocito encargado de fabricar la melanina, provocando irregularidades en la piel en forma de mancha, llamadas melasmas.

               ¿Cómo se inicia el tratamiento?

El tratamiento comienza con una limpieza. Posteriormente se van poniendo las mascarillas en las zonas a tratar. En cada caso será el especialista el que determine el tipo de peeling y la duración del tratamiento según la piel del paciente.

                 ¿Cómo se realiza un peeling facial?

  • Después de limpiar la piel, y desengrasarla se aplica una solución o mascarilla (dependerá del tipo de peeling), realizando un número de pases determinados en la zona a tratar, utilizando una secuencia de diferentes alfahidroxiácidos (ácidos de origen vegetal). Si fuera mascarilla se aplicará una capa de producto y se dejará actuar durante un tiempo prescrito por el médico y después se retirará.

  • Los tiempos de exposición de los productos utilizados dependerán siempre del estado de la piel del paciente a tratar.

                    Beneficios del peeling químico

  • Su primer tratamiento transformará su piel de forma radical, al promover un brillo saludable y juvenil, al suavizar las arrugas finas y al mejorar el color de la piel, al aclarar las manchas oscuras y disminuir los poros dilatados y las cicatrices del acné.

  • Con cada tratamiento adicional, notarás una mejoría en el aspecto general de tu piel, a medida que el proceso de renovación recibe más estimulación. Los tratamientos consecutivos mantienen las mejorías conseguidas en las arrugas finas, la suavidad, la tersura y el resplandor de la piel. Las manchas oscuras (manchas solares o seniles), el color de la piel, las cicatrices de acné y los poros dilatados también mejorarán al continuar con los tratamientos, además de realizarse un control sobre la producción de grasa por parte de la piel.

  • De forma similar a los tratamientos cosméticos para la piel dañada por el sol, el tratamiento no puede recuperar todos los efectos causados por años de exposición solar.

  • Permite trabajar a un nivel superficial o medio de la piel

  • Acelera la renovación celular

  • Aumenta la producción de colágeno

  • La sesión se realiza en muy poco tiempo

  • Permite tratar cicatrices de acné y estrías

  • Permite eliminar manchas

  • Piel más luminosa, las manchas se aclaran.

  • Coloración más homogénea

  • Efecto tensor. Reduce nº, tamaño y profundidad de las arrugas

  • No “robará” tiempo en la vida diaria de las pacientes.

  • Genera nueva piel en las zonas donde hay cicatrices, estrías y marcas de acné.

  • Disminuye los poros dilatados

  • Mejora la textura

prx.jpg

BIOFACIAL 24 HORAS REVITALIZADOR CUTÁNEO

 

 

 

 

 

 

Indoloro, no fotosensible y de rápida aplicación son las características del tratamiento Biofacial 24 horas con PRX-T33®, un activador dérmico que actúa como regenerador cutáneo, impulsando la reparación del daño en la dermis producido por el envejecimiento natural de la piel, las estrías, el melasma y otro tipo de lesiones.

Este innovador bioregenerador dérmico hidrata los tejidos de forma inmediata y potencia los mecanismos de estimulación internos que se encuentran en la dermis.

 

Su composición incentiva la regeneración de la piel dañada por el fotoenvejecimiento de la piel, con un efecto de peeling flash inmediato en la región facial.

También es adecuado para potenciar la renovación parcial de tejido dañado en el caso de estrías o por lesiones derivadas del acné o la varicela. 

terapia-rf-facial_400x267-300x200.jpg

RADIOFRECUENCIA FACIAL

 

 

 

¿Qué es la Radiofrecuencia?

La Radiofrecuencia es una emisión de ondas electromagnéticas.

Esta energía llega a las células de la epidermis, dermis e hipodermis provocando dos efectos principales:

 

1. Termocontracción

A su paso por los tejidos, la corriente genera una ligera fricción que se transforma en un aumento de temperatura.

  • Los fibroblastos son estimulados provocando la reorganización de los septos fibrosos, el engrosamiento dérmico suprayacente y la producción de fibras de colágeno y elastina.

  • Una mayor circulación de la zona tratada hace que la sangre traiga consigo una mayor cantidad de oxígeno y nutrientes a las celulas.

  • Incremento de las reacciones metabólicas con aceleración de los intercambios bioquímicos que favorecen la normal actividad de los tejidos.

 

2. Bioeléctrico.

La corriente emitida cambia de polaridad un millón de veces por segundo.

  • Las células se reequilibran eléctricamente consiguiendo que realicen todas sus funciones con mayor eficiencia y rapidez.

  • Los continuos cambios de polaridad provocan que los radicales libres se dividen en tamaños molecularmente más pequeños. Esto permite que los macrófagos puedan fagocitarlos para posteriormente ser eliminados a través del sistema linfático.

  • Efecto lifting inmediato.

  • Reduce las arrugas y líneas de expresión.

  • Disminución en profundidad y longitud de las arrugas finas.

  • Mejora el área alrededor de los ojos (bolsas, ojeras y arrugas).

  • Remodela y reforma visiblemente el contorno del óvalo facial.

  • Efecto piel luminosa inmediato.

  • Mejora la hidratación y luminosidad de la piel.

  • Aumenta la elasticidad.

  • Tensa los párpados y levanta las cejas caídas.