1d-slide-farmaestetic-medicina-1600.jpg

TRATAMIENTOS DE LA MIRADA

y CONTORNO DE OJOS 

A partir de los 40 años los ojos se convierten en una gran preocupación. Y es que la gravedad produce, con el paso del tiempo, un aumento de su tamaño y estiramiento de la órbita del ojo. A ello hay que sumar la pérdida de turgencia y resistencia de la piel y de los ligamentos. Hasta no hace mucho, la única solución realmente efectiva eran las operaciones de cirugía plástica, pero hoy existen otras alternativas que no requieren del bisturí.

Por eso, si tus ojos están empezando a mostrar los síntomas de una etapa de agotamiento, estrés, de momentos difíciles o de la edad, los tratamientos de estética de ojos son la mejor opción para devolver vida a nuestros ojos y vuelvas a tener una mirada radiante y espectacular. Este tipo de tratamientos ayudan a mejorar la circulación y por tanto a dar un nuevo aire a nuestra expresión. 

A la hora de reducir las ojeras y tratar de forma integral la mirada es necesario recurrir a tratamientos específicos que realmente sean capaces de conseguir tratar este inestetismo de forma integral y reducir las ojeras e incluso las bolsas que habitualmente las acompañan en la región periocular.

                                ¿Por qué aparecen las ojeras y las bolsas?

El origen de las ojeras es multifactorial , genética , alteraciones renales, hepáticas, desórdenes alimenticios  y por supuesto el inexorable paso del tiempo. Siempre achacamos las ojeras a una falta de descanso o problemas del sueño pero la cronificación de las mismas habla a las claras de otros problemas orgánicos.  En un principio vamos a encontrarnos con hiperpigmentaciones ( manchas) tanto en párpado superior como inferior y de una forma progresiva se ven acompañadas de bolsas sean de origen edematoso y/o graso. Es muy habitual que coexistan y nos hagan acometer el problema de una forma integral.   

 

                                            Así salen las ojeras

La ojeras van a aparecer en una zona donde la piel es mucho más delgada que en la mayor parte de zonas faciales y con menor composición en fibras elásticas y de colágeno. Es una zona de formación habitual de arrugas y con facilidad para hiperpigmentarse, por  ello debemos ser cuidadosos cuando nos frotamos, secamos , e incluso dormimos. Podríamos favorecer su aparición.

Y así aparecen las bolsas

En el caso de las bolsas, se trata de abultamientos bajo o sobre  los ojos que son provocados mayoritariamente por la pérdida de tono muscular generando flacidez. O también por el exceso de grasa acumulada bajo el ojo. Si estas bolsas aparecen y desaparecen de forma intermitente estaríamos hablando de una composición edematosa (líquida) , y  su pronóstico suele ser mejor que cuando están compuestas de tejido graso.

En muchas ocasiones estamos ante un problema hereditario, donde la genética familiar juega un papel predisponente .

                   Causas de las ojeras y de las bolsas perioculares

Las causas pueden ser diversas pero principalmente las bolsas y ojeras se forman por lo siguiente:

  • Enfermedades del riñón.

  • Problemas de tiroides.

  • Falta de descanso y de sueño.

  • Mala alimentación.

  • Causa hereditaria o genética.

                                 

                                 Diferentes tipos de ojeras

Podríamos establecer diferentes clasificaciones de las ojeras, verlas de una forma más clínica o sólo enumerarlas de forma que puedas establecer conexiones con el problema que puedes sufrir, hablaríamos por tanto de :

  • Hiperpigmentaciones perioculares.

  • Arrugas perioculares, patas de gallo y surco Nasoyugal (comienza en el lagrimal y continúa con una dirección oblicua inferior).

  • Laxitud de piel en párpados , inferior y/o superior.

  • Bolsas edematosas (exceso de líquido)

  • Bolsas grasas ( con contenido de tejido graso).

                     

 

         TRATAMIENTOS DE LA MIRADA Y CONTORNO DE OJOS

Ven a nuestro Centro. Realizaremos de forma GRATUITA un diagnóstico previo para elegir el tratamiento personalizado que más se adapta a tus necesidades, asegurando así la eficacia del  mismo. 

TRATAMIENTO

GLOBAL EYECON 

FOTO PRODUCT EYECON.jpg

El contorno de ojos es una zona especialmente delicada que cuenta con unas características anatómicas diferenciadas que explican que el tratamiento deba ser específico.

Características del contorno ocular

Las delicadas características anatómicas de la zona periocular combinadas con los factores internos y externos como la retención de líquidos, la genética, la gesticulación continua y la flacidez de la piel hacen que el contorno ocular sea una zona donde se manifiestan múltiples imperfecciones.

Global Eyecon es un tratamiento de acción global que combina múltiples categorías terapéuticas corrigiendo arrugas y líneas de expresión, bolsas, ojeras y el descolgamiento del párpado superior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se trata de un cómodo y eficaz programa que combina el peeling con la solución transepidérmica -ambos exclusivos para la zona periocular- logrando unos resultados acumulativos y visibles desde la primera sesión.

Una solución que se ha creado con productos específicamente desarrollados para esta zona con excelente tolerancia dérmica y ocular para lograr la máxima eficacia terapéutica.

El programa se compone de 6 sesiones, alternando 3 sesiones de peeling periocular con 3 sesiones transepidérmicas.

LPG ERGOLIFT

06_MPF_image.jpg

Ergolift, el nuevo cabezal de LPG

 

Ergolift, el nuevo cabezal de LPG capaz de estimular la síntesis natural de ácido hialurónico en más de 80%

LPG® ha desarrollado la única técnica antienvejecimiento capaz de estimular la síntesis natural del ácido hialurónico en más de un 80%. El nuevo cabezal de tratamiento, el Ergolift, que, además de conseguir aumentar hasta un 80,2% el ácido hialurónico, también permite despertar los mecanismos celulares naturales que se han ido apagando con la edad de forma suave y 100% natural. Hablamos de un tratamiento más intenso y eficaz con las arrugas, las líneas de expresión y el resplandor en la tez de la piel.

Estudios realizados:
El estudio desarrollado por el profesor Philippe Humbert, jefe del Departamento de Dermatología de la Universidad Hospital de Besançon (Francia) y director del Centro de Estudio e Investigación de la Piel revela resultados espectaculares.
Por primera vez, se realizaron biopsias a 20 pacientes que fueron tratados solamente en la mitad de su cara; cosa que va más allá de los estudios con animales o la experimentación in vitro; para observar el comportamiento de los fibroblastos en su acción precursora de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

Beneficios:
El nuevo Endermolift™ con su nuevo cabezal Ergolift tiene un impacto muy eficaz en las siguientes causas de envejecimiento de la piel:
-El colágeno fragmentado se elimina el doble de rápido, lo que resulta una mejora del 23% de firmeza en la piel y la suavización de las arrugas hasta un 21%.
-Se puede ver un incremento del 46% de elastina, de esta forma mejora la flexibilidad de la dermis.
-Y finalmente, el descubrimiento inesperado fue el aumento del 80% del ácido hialurónico lo que significa mejor hidratación para la dermis.

MESOTERAPIA FACIAL

ReduccionP.jpg

La mesoterapia facial es un procedimiento simple y muy seguro cuando se utilizan productos fiables y en las dosis adecuadas. Se puede trabajar manualmente o asistidos por un sistema de Micro Needling.

El efecto podría compararse al que se conseguiría combinando la mejor crema hidratante con la mejor crema nutritiva, considerando que por vía tópica la penetración de los principios activos es mínima y con el Micro Needling penetra el cien por cien del producto, multiplicando el resultado.

                  ¿Qué sustancias se usan?

Entre las sustancias más utilizadas para este tratamiento se encuentran:

  • Ácido Hialurónico

  • Cóctel de Vitaminas

  • Aminoácidos,

  • Antioxidantes

  • Oligoelementos.

  • Silicio Orgánico, que permite dar una estructura más sólida al colágeno.

Existen evidencias científicas de que sustancias como la vitamina A, la C o el ácido hialurónico aplicados tópicamente son eficaces en la lucha contra el envejecimiento de la piel.

La Mesoterapia facial efecto despigmentante está especialmente indicada para pieles dañadas por el sol y rayos UVs. Con un solo producto se tratan varias secuelas del envejecimiento de la piel al mismo tiempo. Tiene un efecto relleno gracias al ácido hialurónico asistido por una acción moduladora sobre la síntesis de melanina, excesiva o anormal en caso de daño solar.

La melanina se forma como protector natural de la piel frente a la exposición solar, cuyo precursor de es el aminoácido tirosina. Para contrarestar el daño solar y los signos de mismo se utilizan tratamientos como la mesoterapia despigmentante.

COSMÉTICA PROFESIONAL DE TRATAMIENTO DE LA PIEL

tratamiento-para-el-contorno-de-ojos-de-

E by E productos naturales y de gran calidad 

En ESSENCE by ESSENCE hemos creado una gama de productos propia para tratar la piel con el respeto que se merece. Libres de perfumes, colorantes y cualquier ingrediente irritante o alergénico, nuestros productos ofrecen resultados visibles en muy poco tiempo.

La gama de productos de E by E está elaborada mediante FÓRMULAS MAGISTRALES  que combinan ingredientes de Bio Cosmética Natural, ECOCERT.

Nuestros tratamientos se basan en un profundo conocimiento de la piel aportando equilibrio necesario y promoviendo cambios importantes tanto en textura,

luminosidad, tonicidad o turgencia.

Nuestras formulaciones contienen una gran variedad de principios activos naturales en alta concentración encargados de mejorar la hidratación, nutrir hasta las capas más profundas de la piel y devolver el equilibrio, elasticidad y luminosidad.