top of page
embarazadas 1.jpg

TRATAMIENTOS ESTÉTICOS PARA EMBARAZADAS

PRE Y POST PARTO

La época del embarazo y post parto son muy especiales en la vida de una mujer; de hecho marcan un antes y un después en el ciclo vital, con muchos beneficios y satisfacciones personales y emocionales, pero también con implicaciones sobre el cuerpo a las que hay que prestarle atención.

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer retiene líquidos por el necesario aumento hormonal, hormonas que actúan reabsorbiendo sodio, lo que hace que retenga líquidos (hasta 8 litros de agua más de lo que se retiene habitualmente).

A partir del tercer mes de embarazo se comienza a generar una acumulación de agua en el cuerpo, que provoca aumentos de volumen (principalmente hinchazón en piernas y abdomen). Esta retención de líquidos es la responsable de la pérdida de elasticidad que sufre la piel durante esta etapa y contribuye a la aparición de estrías.

Después del parto podemos observar alteraciones de la distribución de la grasa corporal, aumento de volumen, retención de líquidos, aumento de peso y cambios en la pigmentación de la piel; alteraciones y anomalías en pechos y zona vagina.

Sabemos la importancia de la imagen y la salud antes y después de la llegada de un bebe. Por lo que hemos desarrollado protocolos específicos que nos dan la oportunidad de adelantar la recuperación del cuerpo y devolver a su sitio todo aquello que fue modificado o alterado durante el embarazo y el parto adaptándonos a las necesidades y exigencias de cada etapa, para lograr mantener el cuerpo a través de diferentes tratamientos.

            TRATAMIENTOS PRE PARTO y TRATAMIENTOS POST PARTO

                                         TRATAMIENTOS PRE PARTO

En esta etapa el mejor aliado será el drenaje linfático. Consiste en un tratamiento en el que se elimina el estancamiento de los líquidos y favorece la asimilación de ellos, dando como resultado un efecto antihinchazón. Además refuerza el sistema inmunológico, eliminando toxinas y proporcionando a la piel un mejor aspecto, ya que reestablece la circulación sanguínea, aporta una sensación de alivio inmediato y relaja cuerpo y mente.

Tenemos diferentes opciones de realizarlo:

                                              PRESOTERÁPIA

La presoterapia constituye un método terapéutico ampliamente utilizado en Fisioterapia, Medicina Vascular y Estética. Produce una activación de la circulación de retorno venoso y linfática, estimulando la reabsorción y drenaje de líquidos.

Se estimula el sistema circulatorio, generando un drenaje linfático y contribuyendo así con la eliminación de líquidos, grasas y toxinas que generan la celulitis, edemas, linfoedemas y trastornos venosos como las várices.

                                       

                                                  TRATAMIENTOS POST PARTO

En cada mujer, los efectos y la recuperación son distintos, por lo que habrá que adaptar los tratamientos estéticos postparto a cada paciente creando un protocolo individualizado.

En modo generalizado los posibles tratamientos abordan varias zonas corporales.

                                                PIERNAS

Para devolver a las piernas su estado es conveniente actuar contra la retención de líquidos, la celulitis,  la grasa acumulada y la flacidez. Es recomendable el drenaje linfático en la primera etapa post parto y abordar con otros tratamientos después del segundo ciclo menstrual.

Se trata de realizar tratamientos que faciliten la tersura y el drenaje, ya que por regla general, el uso de cremas anticelulíticas no está recomendado durante la gestación y la lactancia.

LEl Tratamiento Biest Sculpture se basa en la utilización de vendas a través de las cuales la piel va absorbiendo todos los principios activos gracias a su tejido aplicado directamente sobre el cuerpo. Son vendas que tratan diferentes problemáticas, que vienen envasadas en formato individual y para una aplicación.

Se combina siempre con una oclusión y  la técnica de presoterapia, haciendo el tratamiento mas satisfactorio y efectivo.

                                            ABDOMEN

Recuperar la pared abdominal tras el parto es uno de los tratamientos más demandados, ya que es la zona con más tendencia a deformarse.

LPG®  tiene a su disposición tratamientos específicos de 15 minutos, que van a tratar la zona abdominal, con el fin de recuperar esa caída de tejido y a reafirmarlo.

Cicatriz cesárea

Podremos abordarla con diferentes técnicas, drenaje linfático manual, LPG ,el tratamiento indicado variará dependiendo de las características que presente la cicatriz.

Conseguiremos promover el cuidado y la cicatrización de heridas mejorando su drenaje y acelerando su recuperación.

                                              FACIAL

Manchas hormonales

En ocasiones las mujeres embarazadas presentan en la piel zonas llenas de manchas oscuras, conocidas comúnmente como “máscara” o “paño del embarazo”(su nombre médico sería cloasma o melasma).
El melasma es un trastorno benigno, es decir, no acarrea ningún problema a la salud. Pero, al formarse en lugares muy visibles, las manchas resultan antiestéticas, y por lo tanto pueden afectar la autoestima de las personas que las padecen. Afecta a hasta el 70% de las mujeres embarazadas, y su presencia es mayor en mujeres de tez más oscura.

Estas alteraciones son el  resultado de los cambios hormonales que se producen durante el embarazo, los cuales estimulan temporalmente la producción de melanina.

En la actualidad existen diferentes  tratamientos que individualmente o combinados tiene resultados muy efectivos.

Nuestra elección de tratamiento dependerá de la situación del melasma, podremos optar por diferentes tratamientos como peelings, oxigenoterapia, dermaroller, mesoterapia facial, etc.

– Plan de alimentación saludable: Seguir una dieta equilibrada es imprescindible, tanto por salud como por belleza. La falta de tiempo y motivación y el desconocimiento entre otros factores, hace que cometamos errores en algo esencial como es nuestra dieta diaria. 

                                           CONSEJOS POST PARTO

  • Dieta sana, hay que procurar recuperar el peso de manera gradual.

  • Mantente hidratada, toma 2 litros de agua al día.

  • Realiza ejercicios suaves y mantente activa.

  • Utilizar un sujetador adecuado y de la talla exacta. Los pechos no se “caen” por la acción de amamantar al bebé, si no por los efectos del propio embarazo.

  • No utilizar cremas perfumadas durante la lactancia y limpiar bien la zona antes de amamantar.

  • Realizar ejercicios de respiración y estiramientos también contribuirán a actuar sobre el estrés postparto.

Para terminar, recomendarte que dediques todos los días un espacio de tiempo para ti, para cuidarte y realizar tu rutina de belleza, que hará que te recuperes más rápidamente, te sientas mejor y que los tratamientos estéticos postparto que te realices sean más eficaces

                     TRATAMIENTOS ESTÉTICOS PARA EMBARAZADAS PRE PARTO y POST PARTO
Ven a nuestro Centro de Estetica y Belleza de Sabadell. Te realizaremos GRATIS un diagnóstico previo para elegir el mejor tratamiento personalizado que más se adapta a tus necesidades, asegurando así la eficacia del  mismo. 

bottom of page