
ELIMINACIÓN
GRASA LOCALIZADA
¿Por qué se produce la grasa localizada?
Durante muchos años se pensaba que la adiposidad localizada era una consecuencia directa del aumento de peso general o de la obesidad. Actualmente, a través de estudios metabólicos y endocrinológicos más profundos, quedó claramente establecido que la adiposidad localizada, llamada también obesidad localizada, se desarrolla por mecanismos y causas diferentes a las de la obesidad general, pudiéndose definir como una situación totalmente independiente, que a veces puede o no acompañar al sobrepeso.
No es infrecuente el/la paciente que estando en su peso presenta en algunas zonas un exceso de grasa, que es justamente lo que desearía tratar.
Zonas con más tendencia a tener grasa localizada
Las zonas donde más se localizan estos nódulos de grasa son la cara externa de las piernas, los glúteos, el abdomen y las rodillas.
La grasa localizada no siempre está causada por sobrepeso, también puede deberse a otros factores. Si está causada por un exceso de peso es importante realizar una dieta especial para perder grasa, combinándola con ejercicio físico para tonificar los músculos. Hay que tener en cuenta que muchas veces aparecen problemas como la celulitis y trastornos circulatorios causados por la grasa localizada, que habrá que tratar con otras técnicas.
Es muy importante tener en cuenta la forma corporal de cada persona. Cada persona es diferente por su herencia, genética, factores hormonales, metabólicos, circulatorios, etc. y fundamentalmente por sus hábitos de vida.
La ubicación preponderante de estas adiposidades en la mujer es en:
-
Cara externa de las piernas (también llamada en pantalón de montar)
-
Abdomen
-
Flancos o costados del abdomen superior
-
Cara interna de las rodillas
En el caso de los hombres las zonas más frecuentes son abdomen y flancos.
¿Cómo la tratamos?
Los mejores tratamientos para eliminar la grasa localizada son la presoterapia, criolipólisis, mesoterapia y radiofrecuencia. También hay que tener en cuenta los masajes y drenajes linfáticos.
Muchas veces junto con la adiposidad se puede sumar la celulitis y también trastornos circulatorios, lo que implicaría una terapia
complementaria.
Queda claro entonces que en el momento de decidir un tratamiento para la adiposidad localizada es conveniente hacer un riguroso diagnóstico, con criterio profesional.
Las expectativas y los buenos resultados serán diferentes para los dos grandes grupos de pacientes que se nos pueden presentar en las consultas: los que tienen adiposidad localizada con sobrepeso y los que solamente presentan adiposidad.
Es necesario comprender que si se realiza una acertada evaluación de cada caso en particular, será más sencillo elegir una conducta terapéutica acertada. Debemos también resaltar que para un resultado visible y duradero se necesita contar con tiempo y un número de sesiones mínimo, dieta adecuada y mantenimiento, es decir, seguramente necesitará alguna sesión de recuerdo a lo largo del año.
Está claro que si la tendencia personal es tener grasa localizada en abdomen o en cadera etc. y una vez conocido el problema lo mejor es prevenirlo o al menos tenerlo controlado sin esperar a que reaparezca en toda su dimensión.
TRATAMIENTOS PARA ELIMINAR LA GRASA LOCALIZADA
Ven a nuestro Centro de Estetica y Belleza de Sabadell. Elegiremos el mejor Tratamiento de Eliminación de Grasa Localizada para ti.Realizaremos GRATIS un diagnóstico previo.
CRIOLIPÓLISIS 360



Prueba de ello es la criolipolisis, una técnica avanzada para la eliminación de grasa localizada que destruye el tejido adiposo sin necesidad de cirugía. La técnica de la criolipolisis, que ofrece resultados iguales a la liposucción, se basa en un descenso de la temperatura de la grasa localizada por debajo de los 0ºC durante aproximadamente 1 hora. De esta forma, las células de grasa localizada, denominadas adipocitos, se destruyen por la cristalización y posterior eliminación gradual de lípidos durante un período de entre dos y seis semanas.
A diferencia de otras técnicas, la criolipolisis permite que no se vuelva a recuperar el volumen de grasa localizada en la zona tratada. Se trata, por tanto, de una técnica no invasiva, indolora y que, además, no requiere de anestesia.
¿Cómo funciona?
-
-
-
El aparato “pellizca la zona a tratar" creando un vacío y lo “congela” hasta alcanzar los -4ºC o -5ºC.
-
La temperatura se mantiene durante aproximadamente 1 hora (duración de la sesión) para destruir las células de grasa localizada.
-
Las células de grasa localizada comienzan un proceso natural de eliminación que continúa a lo largo de 2, 3 o 4 meses.
-
Una vez que se cierra este proceso, el numero de adipocitos se reduce haciendo desaparecer la capa de grasa localizada que pueden cubrir nuestra cintura, “pistoleras”, brazos, etc.
-
Fase final: los resultados son permanentes, siempre y cuando el paciente realice una dieta sana y equilibrada. En otro caso, se puede repetir la sesión sin problemas.
-
-
¿Cómo es la sesión de criolipolisis?
La sesión de criolipolisis es un procedimiento indoloro. Durante la misma se nota frio en la zona tratada, así como una sensación de adormecimiento en la grasa localizada. Una vez terminada la sesión, el paciente puede volver a su actividad normal.
¿Realmente la criolipolisis ofrece los resultados que promete?
Las células de grasa localizada liberan progresivamente sus lípidos, y en un plazo de dos a seis semanas se pueden observar resultados, dependiendo siempre del numero de sesiones que apliquemos. Se recomienda tomar de una a tres sesiones para completar el 100% del tratamiento de criolipolisis.
¿Qué diferencia hay entre la criolipolisis y otros tratamientos que ya existían como la radiofrecuencia, la cavitación o ultracavitación?
Mientras que la cavitavión y radiofrecuencia lo que hacen es disolver la grasa sin llegar a eliminarla al 100%, y con posibilidad de recuperarla con el tiempo, la criolipolisis destruye la célula de grasa localizada sin posibilidad de volverse ha almacenar ni generar de nuevo tejido graso (adiposo).
¿Qué tipo de personas pueden someterse a la criolipolisis?
El tratamiento de criolipolisis es apto tanto para hombres como para mujeres y las zonas sobre las que se aplican son abdomen, flancos espalda, brazos y “cartucheras”.
La criolipolisis es un tratamiento estético selectivo que facilita la eliminación de grasa localizada sin perjuicio para los tejidos circundantes.
BIEST SCULPTURE

El tratamiento BIEST es una asociación de vendaje patentado para el tratamiento frío y caliente que activa los mecanismos de desintoxicación, el metabolismo y la vasoprotección de la piel consiguiendo grandes beneficios contra la pesadez de las piernas cansadas y fatigadas, así como la flacidez corporal y la celulitis.
BIEST SCULPTURE:
Es el tratamiento para tratar las piernas, el cuerpo, el abdomen y glúteos flácidos y con unos cuantos kilos de más. Estas vendas esculpidoras calientes a base de colágeno y cafeína remodelan todo el cuerpo promoviendo la energía y la vitalidad de los tejidos y aumentando su tono (acción reafirmante) a la vez que estimulan el consumo de grasa localizada (acción anticelulítica)
PRESOTERAPIA

La presoterapia es un tratamiento de estética que utiliza la presión de aire, a modo de masaje, activando el sistema linfático con el fin de mejorar la circulación en todo el cuerpo. El sistema linfático se encarga de limpiar y defender el organismo, eliminando toxinas, contenido intestinal y grasas, y combatiendo gérmenes, infecciones y sustancias tóxicas.
Es un tratamiento muy cómodo y natural, con cada vez más adeptos, por su sencillez, eficacia y coste.
¿Cómo funcionan los tratamientos de presoterapia?
La máquina de presoterapia consiste en una envoltura o cobertor donde se mete el paciente (o una zona determinada a tratar, como piernas, glúteos o abdomen) y un sistema compresor de aire que controla la presión del aire. Este cobertor, gracias a la circulación y presión del aire aplicada de forma controlada y personalizada para cada paciente y sobre cada parte del cuerpo a tratar, ejerce un efecto de compresión y relajamiento alternado que activa el sistema linfático, a modo de masaje.
Cada sesión o masaje de presoterapia dura una media hora. Dependiendo de cada paciente y de los objetivos deseados, se necesitarán más o menos sesiones. Las máquinas de presoterapia incorporan varios programas personalizados para cada necesidad y morfología del paciente.
Beneficios de la presoterapia
Hemos visto cómo la presoterapia estimula el sistema linfático generando un drenaje linfático, con el objetivo de eliminar líquidos, grasas y toxinas acumuladas en el organismo. La presión del aire rompe en primer lugar las acumulaciones de grasa (por ejemplo, la grasa localizada concentrada en nuestras piernas y glúteos) para luego hacerla circular junto al resto de líquidos retenidos y toxinas para su desecho a través del sistema linfático.
La presoterapia tiene innumerables aplicaciones en el campo de la estética:
-
Tratamiento para eliminar grasas y toxinas.
-
Tratamiento para eliminar y reducir la celulitis.
-
Tratamiento para eliminar varices.
-
Tratamiento para la retención de líquidos.
-
Tratamiento de edemas y linfoedemas.
-
Tratamiento post-operatorio tras una liposucción.
Q-Shape

Q-Shape, tecnología de remodelación corporal de última generación
Q-Shape es un equipo de remodelación corporal que permite tratar cualquier zona del cuerpo eliminando grasa localizada, flacidez, celulitis y problemas de circulación.
Este aparato vanguardista trabaja con cuatro técnicas de remodelación corporal: radiofrecuencia, ultrasonido focalizado, masaje subdérmico e infrarrojos. A diferencia de los equipos que sólo utilizan una técnica, Q-Shape nos permite abordar los inestetismos de cualquier zona del cuerpo, aplicando un protocolo completo y eficaz para cada necesidad de nuestros clientes.
Los resultados que se obtienen en una sesión de Q-Shape son muy precisos: reduce, reafirma y redefine completamente la zona tratada y el músculo experimenta una sensación de activación muy agradable.
DURACIÓN DEL TRATAMIENTO : DE 30 A 60 MINUTOS
NÚMERO DE SESIONES 12 A 16
PERIODICIDAD 2 POR SEMANA
MANTENIMIENTO 1 CADA 15 DIAS
* SEGUIMIENTO EN CASA CREMA DRENANTE REDUCTORA ADIKTION COSMETICS
HIFU 7D CORPORAL

¿Qué es el HIFU 7D y para qué sirve?
HIFU significa High-Intensity Focused Ultrasound y se trata de un procedimiento que utiliza ondas hifu o ultrasonidos focalizados de alta frecuencia en una zona en específico. Estas ondas actúan directamente en las capas interiores de la piel, como la dermis profunda y la epidermis, estimulando la creación de colágeno. En el cuerpo se usa para eliminar cúmulos de grasa acumulada y en el rostro es utilizado como método de estiramiento facial.
BENEFICIOS DEL HIFU 7D CORPORAL
Reduce tallas desde la primera sesión, así que te verás más esbelta.
Este tratamiento estético puede conseguir lo que por sí solos no consiguen las cremas
liporeductoras o masajes reductores, pues para que surtan efecto es necesario aplicar
un método térmico que ayude a diluir la grasa localizada y nada mejor que el HIFU 7D
corporal para lograr deshacerse de esos rollitos fastidiosos.
Es imprescindible el TRATAMIENTO EN CASA utilizando la cosmética recomendada por
el centro.
Al utilizarse en los muslos, nalgas, abdomen, y brazos, se reduce la grasa acumulada, la
piel recupera elasticidad y se reafirma de forma casi instantánea.
Entre algunos de los beneficios del HIFU 7D corporal se encuentran:
Elimina la grasa localizada, gracias al calor que introduce las ondas HIFU 7D
-Mejora la firmeza de la piel, ya que actúa sobre la flacidez corporal
La piel se ve renovada, con mayor luminosidad, tersa y suave.
-Reduce esas tallas de más porque resta centímetros en muslos y abdomen, y por lo
tanto en el contorno corporal.
Tendrás menos hinchazón o «retención de líquido».