Sin título.jpgop.jpg

TRATAMIENTOS PARA

ELIMINAR ESTRÍAS

Las estrías son una de las principales preocupaciones relacionadas con el aspecto de nuestro cuerpo, sobre todo cuando se acerca el verano y nuestro cuerpo se expone a las miradas de los demás. En este artículo incidiremos en cómo eliminar las estrías eficazmente y explicaremos algunos de los métodos para prevenir su aparición.

Las estrías no son más que la rotura de las fibras de colágeno y elastina presentes en la capa intermedia de la piel (dermis), que se hacen visibles en la capa más superficial (epidermis). Son el resultado del estiramiento continuo y progresivo de la piel. Y por su aspecto y estructura podríamos compararlas con las cicatrices.

Las estrías se forman, por tanto, fundamentalmente ante los cambios bruscos de volumen de la piel que la fuerzan a estirarse. La piel es elástica pero no de manera ilimitada, sobre todo cuando los cambios son o muy bruscos o desproporcionados.

Las reconocemos porque son unas marcas en la piel de formas diversas, normalmente líneas, y de color rosado a blanquecino.

Aunque es un problema que parece que afecta principalmente a las mujeres, al contrario de lo que mucha gente cree, los hombres también las padecen.

Y no son un problema menor. Para muchas personas, las estrías pueden tener un impacto psicológico fuerte y afectar a su autoestima y a su vida social, especialmente en verano, cuando acudimos a la playa o a la piscina, o cuando iniciamos una relación personal íntima y mostramos nuestro cuerpo. Por lo que, más si cabe, es importante conocer cómo eliminar las estrías de forma eficaz y, por supuesto, natural.

                                           ¿Cómo evitar las estrías?

Las estrías pueden ser prevenidas independientemente de la causa, ya sea esta embarazo, aumento o disminución de peso, ejercicio físico o celulitis. 

Las estrías pueden ser prevenidas independientemente de la causa, ya sea esta embarazo, aumento o disminución de peso, ejercicio físico o celulitis.

La prevención debe constar de:

  • El uso diario de productos de uso tópico, como cremas antiestrías, para prevenir la aparición de las mismas gracias al aporte de elasticidad e hidratación en la piel.

  • Realizar una adecuada aplicación de los tratamientos preventivos tópicos, además de realizar masajes prolongados pero ligeros para la absorción y el aporte de los elementos hídricos y plásticos en la piel

  • Evitar cambios repentinos de peso y volumen corporal. Cuando se realizan dietas de adelgazamiento, hay que evitar la reducción drástica de peso y realizar tratamientos preventivos de las estrías a un mismo tiempo.

  • Realizar ejercicio físico y masajes a diario, activando así la circulación sanguínea de la piel.

  • Mantener una nutrición equilibrada evitando dietas de adelgazamiento rápidas y poco saludables, así como mantener una hidratación adecuada.

  • No es suficiente con una crema hidratante, ya que en las estrías existen factores hormonales que hacen que se pierdan más fácilmente el colágeno y la elastina.

                                        Qué tipos de estrías existen

Existen dos tipos diferentes de estrías según la fase en la que se encuentren:

  • Estrías rojas, también llamadas estrías recientes: al existir inflamación de esa zona de la piel se muestran de color rojizo. Cuando baja la inflamación por la progresiva adaptación de la piel al nuevo estado toman un color blanco, como el de una cicatriz.

  • Estrías blancas y su aspecto es el de una cicatriz lineal plana y blanca o nacarada. A veces, el aspecto es el que presenta esa zona deprimida frente a la piel de alrededor.

                                  TRATAMIENTOS PARA ELIMINAR LAS ESTRÍAS

Los tratamientos, una vez instauradas las estrías, se aplicarán según un protocolo tras evaluar el estado y la cantidad de lesiones que se presenten en la piel. El tratamiento regenerador se basa en factores de crecimiento que se infiltran en la zona a tratar. La radiofrecuencia es un tratamiento que logra la contracción de la piel mediante la aplicación de ondas, aumentando la temperatura de forma que se genera colágeno. Por último, la presoterapia es una técnica sencilla y no invasiva en la que se activa la circulación sanguínea y linfática de las zonas que presenten estrías o flacidez.

Los tratamientos para eliminar las estrías pueden lograr una mejora significativa de las mismas, siendo la prevención mediante los tratamientos tópicos, el cuidado corporal y el de salud las vías más eficaces de tratamiento.

Ven a nuestro Centro. Realizaremos de forma GRATUITA un diagnóstico previo para elegir el tratamiento personalizado que más se adapta a tus necesidades, asegurando así la eficacia del  mismo. 

TRATAMIENTO REGENERADOR

Tratamiento-para-la-eliminación-de-estrí

El tratamiento regenerador para eliminar estrías (RRS Strimatrix antiestrías), está indicado en aquellos pacientes que presenten estrías sean cual sea el origen y su coloración. El conjunto de productos activos que lo integran permite regenerar la matriz dérmica, las depresiones causadas por las roturas del tejido (causa de las estrías) y la flacidez de la dermis característica en estas lesiones.

La composición del tratamiento combina ácido hialurónico, silicio orgánico, factores de crecimiento de fibroblastos (FCF), aminoácidos, flavonoides, ácidos grasos, vitamina C y ácido desoxirribonucleico dan como resultado un complejo revitalizante que repara, redensifica y estimula los tejidos dañados y que han provocado las tan temidas estrías.

Como resultado, el tratamiento regenerador para eliminar estrías (RRS Strimatrix antiestrías) provoca un efecto tensor en la zona donde hayan aparecido las estrías con un efecto altamente estimulante de la actividad celular de la matriz dérmica, disminuyendo por tanto y a la vez la flacidez del tejido.

COSMÉTICA PROFESIONAL DE TRATAMIENTO DE LA PIEL

CentopercentoCorpo-495x400.png

E by E productos naturales y de gran calidad 

En ESSENCE by ESSENCE hemos creado una gama de productos propia para tratar la piel con el respeto que se merece. Libres de perfumes, colorantes y cualquier ingrediente irritante o alergénico, nuestros productos ofrecen resultados visibles en muy poco tiempo.

La gama de productos de E by E está elaborada mediante FÓRMULAS MAGISTRALES  que combinan ingredientes de Bio Cosmética Natural, ECOCERT.

Nuestros tratamientos se basan en un profundo conocimiento de la piel aportando equilibrio necesario y promoviendo cambios importantes tanto en textura,

luminosidad, tonicidad o turgencia.

Nuestras formulaciones contienen una gran variedad de principios activos naturales en alta concentración encargados de mejorar la hidratación, nutrir hasta las capas más profundas de la piel y devolver el equilibrio, elasticidad y luminosidad.

RADIOFRECUENCIA CORPORAL

radiofrecuencia-corporal-e1550492380342.

En qué consiste la Radiofrecuencia corporal

La Radiofrecuencia produce un calentamiento profundo que afecta a la piel y tejido graso.

Como respuesta a ese incremento de temperatura el cuerpo aumenta la circulación de líquidos para favorecer la refrigeración natural, lo que provoca un aceleramiento del drenaje linfático, ayudando a eliminar los líquidos y toxinas que están retenidos en la zona afectada de celulitis.

El aumento del trofismo celular producido por el incremento de temperatura provoca la formación de nuevo colágeno, mejorando el aspecto de la piel.

Anti-envejecimiento corporal

El paso del tiempo es inevitable, y sus signos de envejecimiento se manifiestan en todo el cuerpo. Podemos tratar todo el cuerpo para suavizar los efectos del envejecimiento y restaurar la juventud.

-Genera un efecto tensor
-Mejora la hidratación y luminosidad de la piel.
-Aumenta la elasticidad.

-Reafirmación de senos.

-Reafirmación de glúteos.

-Flacidez tegumentaria (abdomen, cara interna muslos).

-Déficit circulatorio.

-Efecto lipolítico.


Se puede usar para tratar cualquier zona corporal, incluídas áreas específicas como pies, manos, rodillas, brazos...