106.jpg

CUIDADOS BASICOS

DE LA PIEL

                                                     Cuidados básicos de la piel

Los cuidados básicos de la piel son esenciales para conseguir que luzca radiante y joven. Mantenerla hidratada, cuidarla con los productos adecuados según las diferentes zonas, protegerla de sol o alimentarse bien, son algunos de los cuidados que debemos tener en cuenta. Si a esto le sumamos los tratamientos más eficaces, el resultado será espectacular.

                                        La importancia de saber cuidar nuestra piel

La piel es nuestra carta de presentación, algo así como nuestro DNI de la belleza, revela nuestra edad, nuestra salud y hasta nuestro estado de ánimo.
A ella se lo debemos todo, nos resguarda del exterior, protegiéndonos de los agentes nocivos, regula el intercambio celular de oxígeno, agua y minerales, mantiene la temperatura corporal idónea… por todo ello, hay que saber compensarla y mantenerla con los tratamientos más adecuados.

                                            ¿De qué se compone nuestra piel?

La piel se compone de tres capas, cada una de las cuales desempeña un papel crucial de cara a mantener sana la superficie exterior de nuestro cuerpo.

  1. La capa más profunda es la hipodermis, está compuesta por tejido adiposo que acolcha y mantiene las dos capas dérmicas que se hallan sobre ella.

  2. La forma y la elasticidad de la capa media, la dermis, están determinadas por las fibras de colágeno y la elastina, éstas sirven de soporte y en una piel joven y sana se renuevan constantemente.
    Las pieles de mayor edad tienden a descolgarse y a arrugarse, a causa de los menores niveles de colágeno y elastina. En la dermis se encuentran también los capilares sanguíneos, los folículos capilares y las glándulas sudoríparas y sebáceas. Con el paso de los años, estas últimas se resecan y, la ausencia de secreción sebácea unida a la menor hidratación natural, generan  la aparición de arrugas finas.

  3. La capa superior o epidermis es donde tiene lugar la esencial renovación celular. En una piel joven, las células se reponen cada 15-30 días. Con el envejecimiento, este proceso tarda hasta el doble en completarse.

                                    ¿Qué le sucede a la piel con el paso de los años?

A partir de los 25 años: el envejecimiento comienza a ser visible y la renovación celular empieza a enlentecerse.

A partir de los 30 años: Aparecen más arrugas finas por el inicio del deterioro del colágeno y la elastina, y la delicada piel que hay por debajo de los ojos comienza a perder espesor.

A partir de los 40 años: Empiezan a formarse arrugas más profundas alrededor de la boca y los ojos. Aparecen surcos en la frente y, bajo los ojos, unas arrugas curvilíneas que pueden llegar a convertirse en bolsas.

A partir de los 50 años: Comienzan a aparecer manchas de la edad, que son comunes en la piel del 90% de las personas. A ello se suma la aparición de capilares faciales, pérdida  de volúmenes y el descolgamiento de la piel.

                                         ¿Qué provoca el envejecimiento de la piel?

A medida que cumplimos años, en nuestra piel disminuye el contenido de Ácido Hialurónico (AH), que es tan importante para mantener la retención de agua. Las glándulas que producen grasa (sebáceas) son menos activas y la piel se vuelve más seca. No sólo pierde grasa, sino también agua, lo que hace que, a la vista, la piel se perciba con menos brillo y sin el tono de la juventud. Aparte de estos cambios, la fuerza de la gravedad tira de la piel y hace que se descuelgue hacia abajo.

El envejecimiento facial tiene dos manifestaciones principales:

Arrugas dinámicas, provocadas por la hiperactividad muscular.

Arrugas estáticas, generadas por la pérdida de volumen.

Cuanto más joven parece uno, mejor se siente consigo mismo. Sin embargo, el envejecimiento de la piel es un proceso imparable y, a medida que éste progresa, modifica nuestro aspecto y las características de nuestra piel.

La edad, las hormonas, la exposición al sol y el consumo de tabaco, son algunos de los factores que provocan la aparición de arrugas y pliegues. La piel se siente más frágil y menos elástica.

La menopausia y el envejecimiento de la piel

Superada cierta edad, la piel experimenta una serie de cambios hormonales. La menopausia, principal culpable de estas alteraciones, acelera lo que se conoce como el proceso de glicación, un fenómeno que tiene dos efectos sobre ella:

  1. Endurece las fibras de colágeno, por lo que ésta pierde firmeza y los contornos del rostro se desdibujan.

  2. Desactiva una serie de enzimas antioxidantes fundamentales para la piel, entre las que destaca la catalasa. Sin protección, ésta pierde su capacidad de defensa y recuperación, y la producción de colágeno disminuye. Asimismo, la glicación desactiva la creatina, una enzima fundamental precursora de ATP: el combustible de las células. Esto ocasiona una considerable pérdida de energía, por lo que la piel es incapaz de repararse por sí sola.

En Essence by Essence hemos ideado una nueva generación de tratamientos que combaten el envejecimiento hormonal de la piel. Su éxito radica en combinar estos tratamientos con cosmética dermatológica, que aumenta los efectos de los tratamientos una vez realizados, impulsando así el mecanismo de defensa y el proceso de auto reparación celular.

                                           Tratamientos para cuidar la piel

Si se desea tratar el envejecimiento, disponemos de diversos tratamientos. Un ejemplo en el que se tratan arrugas dinámicas y estáticas, sería la combinación de los tratamientos de relleno, que relaja los músculos hiperactivos para tratar las arrugas faciales dinámicas, y los rellenos de ácido hialurónico, que reemplazan el volumen perdido y tratan las arrugas faciales estáticas, reponiendo el contenido natural de ácido hialurónico de la piel: tacto, placer y sensualidad.

                                       Trucos y consejos para una piel bella

Todos sabemos que practicar ejercicio físico con regularidad y seguir una dieta equilibrada son dos formas importantes para mantenerse sano, sentirse bien y tener un buen aspecto. Sin embargo, sabemos que nada puede detener el paso del tiempo; nos guste o no, todos nos hacemos mayores y ello queda reflejado en nuestro rostro.
Si tomamos algunas medidas para salvaguardar nuestra piel, estaremos preservando algo más que su belleza: protegeremos el mayor órgano de nuestro cuerpo. Te presentamos algunos trucos y consejos para mantener una piel sana y bella.

                                                      Proteger la piel
Incluso en invierno nos hallamos expuestos a los rayos ultravioletas, por lo que hay que utilizar un buen protector solar. Si va a la playa o a esquiar, utilice un protector de factor 30 o más.
                                                 Mantener hábitos sanos
Mantenga una dieta saludable y asegúrese de tomar cinco piezas de fruta o verdura cada día. Practique ejercicio con regularidad y descanse bien por la noche.

                                                       Hidratarse bien
Los productos hidratantes protegen la barrera natural de la piel, que es la que retiene la hidratación de la piel y la mantiene suave y flexible. También protege contra el estrés ambiental.

CUIDADOS BASICOS DE LA PIEL

Ven a nuestro Centro de Estética y Belleza de Sabadell. Elegiremos los mejores Cuidados Básicos para tu Piel.Realizaremos GRATIS un diagnóstico previo. 

PEELING CARBÓN ACTIVO (LÁSER)

vcarbonsistem-730x338_edited.jpg

El peeling de carbon activo, cuyo éxito radica en los beneficios de la acción del láser sobre una mascarilla de carbón, es ideal para exfoliar la piel, limpiar impurezas y cerrar el poro, así como para alisar la piel y reducir arrugas.

CÓMO FUNCIONA?

  1. Polvo fino de carbón
    Este polvo de carbón tiene la capacidad de absorber la suciedad de las profundidades de los poros. También puede actuar para reducir la inflamación del acné y exfoliar la piel.

  2. Láser
    El láser rompe el polvo de carbón, llevándose consigo cualquier tipo de contaminante que haya absorbido. Las partículas de carbón son muy pequeñas, y son capaces de penetrar en los poros y lugares de difícil acceso, lo que permite que el láser entregue de manera efectiva su energía a estas zonas seleccionadas.

 

¿EL TRATAMIENTO ES DOLOROS?

El láser se siente como una suave sensación de "hormigueo caliente" en la piel y no es doloroso.
 

Es perfecto para pieles mixtas, grasas y para las personas alérgicas a los ácidos de los peelings convencionales, pues se realiza con una mascarilla de carbón que, por acción de los disparos del láser, se vaporiza y elimina las capas superficiales de la piel, lo que se traduce en una renovación celular. Cierra los antiestéticos poros (su acción bactericida elimina la suciedad), tensa la piel y es muy eficaz contra el acné.

 

LPG ERGOLIFT

06_MPF_image.jpg

Ergolift, el nuevo cabezal de LPG

 

Ergolift, el nuevo cabezal de LPG capaz de estimular la síntesis natural de ácido hialurónico en más de 80%

LPG® ha desarrollado la única técnica antienvejecimiento capaz de estimular la síntesis natural del ácido hialurónico en más de un 80%. El nuevo cabezal de tratamiento, el Ergolift, que, además de conseguir aumentar hasta un 80,2% el ácido hialurónico, también permite despertar los mecanismos celulares naturales que se han ido apagando con la edad de forma suave y 100% natural. Hablamos de un tratamiento más intenso y eficaz con las arrugas, las líneas de expresión y el resplandor en la tez de la piel.

Estudios realizados:
El estudio desarrollado por el profesor Philippe Humbert, jefe del Departamento de Dermatología de la Universidad Hospital de Besançon (Francia) y director del Centro de Estudio e Investigación de la Piel revela resultados espectaculares.
Por primera vez, se realizaron biopsias a 20 pacientes que fueron tratados solamente en la mitad de su cara; cosa que va más allá de los estudios con animales o la experimentación in vitro; para observar el comportamiento de los fibroblastos en su acción precursora de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

Beneficios:
El nuevo Endermolift™ con su nuevo cabezal Ergolift tiene un impacto muy eficaz en las siguientes causas de envejecimiento de la piel:
-El colágeno fragmentado se elimina el doble de rápido, lo que resulta una mejora del 23% de firmeza en la piel y la suavización de las arrugas hasta un 21%.
-Se puede ver un incremento del 46% de elastina, de esta forma mejora la flexibilidad de la dermis.
-Y finalmente, el descubrimiento inesperado fue el aumento del 80% del ácido hialurónico lo que significa mejor hidratación para la dermis.

MESOTERAPIA FACIAL

AdobeStock_143790967.jpg

La mesoterapia facial es un procedimiento simple y muy seguro cuando se utilizan productos fiables y en las dosis adecuadas. Se puede trabajar manualmente o asistidos por un sistema de Micro Needling.

El efecto podría compararse al que se conseguiría combinando la mejor crema hidratante con la mejor crema nutritiva, considerando que por vía tópica la penetración de los principios activos es mínima y con el Micro Needling penetra el cien por cien del producto, multiplicando el resultado.

                  ¿Qué sustancias se usan?

Entre las sustancias más utilizadas para este tratamiento se encuentran:

  • Ácido Hialurónico

  • Cóctel de Vitaminas

  • Aminoácidos,

  • Antioxidantes

  • Oligoelementos.

  • Silicio Orgánico, que permite dar una estructura más sólida al colágeno.

Existen evidencias científicas de que sustancias como la vitamina A, la C o el ácido hialurónico aplicados tópicamente son eficaces en la lucha contra el envejecimiento de la piel.

La Mesoterapia facial efecto despigmentante está especialmente indicada para pieles dañadas por el sol y rayos UVs. Con un solo producto se tratan varias secuelas del envejecimiento de la piel al mismo tiempo. Tiene un efecto relleno gracias al ácido hialurónico asistido por una acción moduladora sobre la síntesis de melanina, excesiva o anormal en caso de daño solar.

La melanina se forma como protector natural de la piel frente a la exposición solar, cuyo precursor de es el aminoácido tirosina. Para contrarestar el daño solar y los signos de mismo se utilizan tratamientos como la mesoterapia despigmentante.

COSMÉTICA PROFESIONAL DE TRATAMIENTO DE LA PIEL

скх.jpg

E by E productos naturales y de gran calidad 

En ESSENCE by ESSENCE hemos creado una gama de productos propia para tratar la piel con el respeto que se merece. Libres de perfumes, colorantes y cualquier ingrediente irritante o alergénico, nuestros productos ofrecen resultados visibles en muy poco tiempo.

La gama de productos de E by E está elaborada mediante FÓRMULAS MAGISTRALES  que combinan ingredientes de Bio Cosmética Natural, ECOCERT.

Nuestros tratamientos se basan en un profundo conocimiento de la piel aportando equilibrio necesario y promoviendo cambios importantes tanto en textura,

luminosidad, tonicidad o turgencia.

Nuestras formulaciones contienen una gran variedad de principios activos naturales en alta concentración encargados de mejorar la hidratación, nutrir hasta las capas más profundas de la piel y devolver el equilibrio, elasticidad y luminosidad.

PEELING FACIAL

peeling-facial-con-mascara-de-colageno.j

El peeling químico facial consiste en una renovación celular total y acelerada de las capas superficiales de la piel. En Essence by Essence se practican distintos tipos de peeling según las necesidades de la piel de cada paciente. Por eso ofrecemos peelings de fenol, ácido glicólico y ácido salicílico. Sus fines son tan diversos como la limpieza, la hidratación o la despigmentación.

   ¿Qué beneficios tiene un peeling químico en tu piel?

En tratamientos de estética se practican peelings químicos para conseguir una renovación celular acelerada de las capas superficiales de la piel.

Se suele realizar en cualquier momento que el paciente decida y sirve para:

  • Acelerar el proceso natural de renovación de las células de la piel, mediante el uso de una sustancia muy concentrada que ayuda a eliminar las células muertas de la superficie de la piel más rápidamente.

  • Tratar manchas provocadas por factores hormonales: embarazos, ingesta de anticonceptivos o terapias hormonales. Estos factores alteran el melanocito encargado de fabricar la melanina, provocando irregularidades en la piel en forma de mancha, llamadas melasmas.

               ¿Cómo se inicia el tratamiento?

El tratamiento comienza con una limpieza. Posteriormente se van poniendo las mascarillas en las zonas a tratar. En cada caso será el especialista el que determine el tipo de peeling y la duración del tratamiento según la piel del paciente.

                 ¿Cómo se realiza un peeling facial?

  • Después de limpiar la piel, y desengrasarla se aplica una solución o mascarilla (dependerá del tipo de peeling), realizando un número de pases determinados en la zona a tratar, utilizando una secuencia de diferentes alfahidroxiácidos (ácidos de origen vegetal). Si fuera mascarilla se aplicará una capa de producto y se dejará actuar durante un tiempo prescrito por el médico y después se retirará.

  • Los tiempos de exposición de los productos utilizados dependerán siempre del estado de la piel del paciente a tratar.

                    Beneficios del peeling químico

  • Su primer tratamiento transformará su piel de forma radical, al promover un brillo saludable y juvenil, al suavizar las arrugas finas y al mejorar el color de la piel, al aclarar las manchas oscuras y disminuir los poros dilatados y las cicatrices del acné.

  • Con cada tratamiento adicional, notarás una mejoría en el aspecto general de tu piel, a medida que el proceso de renovación recibe más estimulación. Los tratamientos consecutivos mantienen las mejorías conseguidas en las arrugas finas, la suavidad, la tersura y el resplandor de la piel. Las manchas oscuras (manchas solares o seniles), el color de la piel, las cicatrices de acné y los poros dilatados también mejorarán al continuar con los tratamientos, además de realizarse un control sobre la producción de grasa por parte de la piel.

  • De forma similar a los tratamientos cosméticos para la piel dañada por el sol, el tratamiento no puede recuperar todos los efectos causados por años de exposición solar.

  • Permite trabajar a un nivel superficial o medio de la piel

  • Acelera la renovación celular

  • Aumenta la producción de colágeno

  • La sesión se realiza en muy poco tiempo

  • Permite tratar cicatrices de acné y estrías

  • Permite eliminar manchas

  • Piel más luminosa, las manchas se aclaran.

  • Coloración más homogénea

  • Efecto tensor. Reduce nº, tamaño y profundidad de las arrugas

  • No “robará” tiempo en la vida diaria de las pacientes.

  • Genera nueva piel en las zonas donde hay cicatrices, estrías y marcas de acné.

  • Disminuye los poros dilatados

  • Mejora la textura

OXIGENACIÓN OZONOTERAPIA

descarga (6).jpg

La Oxigenación es un tratamiento que permite conseguir una piel libre de impurezas y equilibrada, apto para todo tipo de pieles.

      ¿Para qué se recomienda la oxigenación facial?

La oxigenación facial, también llamada oxigenoterapia, se recomienda en pieles con problemas de acné, con el objetivo de recuperar el control de la seborrea, pero también se aconseja como tratamiento para pieles grasas o con impurezas. Los tratamientos con oxígeno permiten la renovación celular, el rejuvenecimiento de la piel y estimulan la creación de colágeno. Es un tratamiento que se recomienda también a personas que tienen una piel con pérdida de brillo y luminosidad.

Además no tiene efectos secundarios, se aplica fácilmente y es indoloro.

             Beneficios de la oxigenación facial

  • Elimina y remueve las impurezas y células muertas.

  • Ayuda a eliminar los puntos negros.

  • Estimula la absorción de productos cosméticos.

  • Tratamiento recomendado para hombres y mujeres de cualquier edad.

  • La eficacia de este tratamiento se basa en la reducción de impurezas y grasa.

  • Es un tratamiento apto para todo tipo de pieles.

                    ¿Cómo se realiza?

  • Comienza con una limpieza que no estimula la piel, se tonifica y se aplica una crema de masaje que se extiende por la zona a tratar.

  • Después, se pone en el rostro vapor de ozono para reblandecer la piel y facilitar la extracción de impurezas.

  • Para terminar, se tonifica con un producto astringente, y se aplican una mascarilla y loción equilibrante.

MICRONEEDLING

Micropuncion-300x198.jpg

La Micropunción dérmica también llamada terapia de MICRONEEDLING o la terapia de inducción de colágeno, es un procedimiento no quirúrgico mínimamente invasivo para el rejuvenecimiento dérmico, mejorando la textura de la piel, firmeza e hidratación.

El uso de las micro agujas en la piel se considera uno de los procedimientos más seguros, que además de provocar su autorregenaración, también hace posible su bioestimulación a través del uso de principios activos “Nanosómicos”, cuyas partículas son capaces de penetrar a nivel celular e incrementar sus diferentes modos de acción hasta 300 veces.

Se utilizan una serie de principios activos basados en Factores de Crecimiento, los que permitirán obtener una mejor hidratación y reparación de la piel.

Puede realizarse en la cara, cuello, escote, manos, cuero cabelludo, zonas corporales, cicatrices, estrías, y no hay riesgo de infección, decoloración o hiperpigmentación de la zona tratada.

Después del tratamiento podemos ver como el nivel de colágeno aumenta en las zonas tratadas, recuperando firmeza y desapareciendo las arrugas paulatinamente.

¿Qué beneficios se obtienen con la Micropunción Dérmica?

Además de ser un tratamiento totalmente personalizado, los resultados son visibles en muy poco tiempo:

Mayor rejuvenecimiento facial, retracción y elasticidad de la piel por la formación de colágeno y elastina.

Mejora las cicatrices de acné y los queloides.

Mejora las estrías.

Mejora las líneas de expresión.

Mejora en los tratamientos despigmentantes.

Tratamiento de la alopecia.

De forma general, aumenta el suministro de los nutrientes y en tratamientos combinados mejora la penetración de los principios activos.

             ¿Cuántas sesiones son necesarias?

Lo idóneo es realizar de 4 a 6 sesiones, 1 cada semana las 4 primeras y las 2 siguientes cada 15 días, una vez finalizadas para lograr que los resultados se mantengan, es aconsejable realizar 1 sesión cada mes.

Para lograr una piel increíblemente radiante, en las semanas alternas recomendamos realizar el tratamiento en cabina acorde a la problemática a tratar.

terapia-rf-facial_400x267-300x200.jpg

RADIOFRECUENCIA FACIAL

 

 

 

¿Qué es la Radiofrecuencia?

La Radiofrecuencia es una emisión de ondas electromagnéticas.

Esta energía llega a las células de la epidermis, dermis e hipodermis provocando dos efectos principales:

 

1. Termocontracción

A su paso por los tejidos, la corriente genera una ligera fricción que se transforma en un aumento de temperatura.

  • Los fibroblastos son estimulados provocando la reorganización de los septos fibrosos, el engrosamiento dérmico suprayacente y la producción de fibras de colágeno y elastina.

  • Una mayor circulación de la zona tratada hace que la sangre traiga consigo una mayor cantidad de oxígeno y nutrientes a las celulas.

  • Incremento de las reacciones metabólicas con aceleración de los intercambios bioquímicos que favorecen la normal actividad de los tejidos.

 

2. Bioeléctrico.

La corriente emitida cambia de polaridad un millón de veces por segundo.

  • Las células se reequilibran eléctricamente consiguiendo que realicen todas sus funciones con mayor eficiencia y rapidez.

  • Los continuos cambios de polaridad provocan que los radicales libres se dividen en tamaños molecularmente más pequeños. Esto permite que los macrófagos puedan fagocitarlos para posteriormente ser eliminados a través del sistema linfático.

  • Efecto lifting inmediato.

  • Reduce las arrugas y líneas de expresión.

  • Disminución en profundidad y longitud de las arrugas finas.

  • Mejora el área alrededor de los ojos (bolsas, ojeras y arrugas).

  • Remodela y reforma visiblemente el contorno del óvalo facial.

  • Efecto piel luminosa inmediato.

  • Mejora la hidratación y luminosidad de la piel.

  • Aumenta la elasticidad.

  • Tensa los párpados y levanta las cejas caídas.