Sin título-2.jpga.jpg

AUMENTO DE LABIOS (Repulping)

«Gracias al uso del ácido hialurónico podemos mejorar la estructura de nuestro labio, es decir, marcar el arco de cupido, marcar el filtrum, subir las comisuras, eliminar el código de barras rejuveneciendo la zona peribucal, perfilar el labio y darle cierto volumen. También que un buen especialista sea capaz de corregir las asimetrías de la boca, hidratarlo y disminuir la sonrisa gingival (descubrimiento de más del 50% de encías durante la sonrisa)».

El objetivo en los tratamientos faciales,es no quedarse nunca solo con el tratamiento del labio en sí, siempre valoran la zona peribucal completa y si es necesario, corrigen hundimientos que se forman en la zona mentoniana osurcos nasogenianos que se marcan con el paso del tiempo. Tras el tratamiento se obtienen unos labios más definidos y carnosos, con un aspecto mucho más joven y sensual.

El tratamiento se aplica a través de la Técnica del Microneedling.  Al tratarse de una intervención sin cirugía, el paciente podrá reincorporarse al trabajo y continuar con su vida cotidiana de forma inmediata.

                  ¿Qué tipo de complicaciones pueden surgir en un aumento de labios?

Lo normal es una ligera inflamación de la zona durante 24-36 horas posteriores a las inyecciones y es lo más habitual que puede ocurrir en la mayoría de los pacientes. Otra complicación que podría surgir es la aparición de un pequeño hematoma tras el tratamiento, que tarda de dos a tres días en desaparecer por completo, pero éste normalmente sale en la zona de las mucosas, por lo que es fácil taparlo u ocultarlo con pintalabios.

Es habitual ver a famosas con resultados muy poco naturales. Muchas veces estos casos antiestéticos son efectos de antiguos tratamientos de aumentos de labios y siendo permanentes nunca se quitarán (únicamente se podrían retirar con cirugías bastante molestas). 

A la hora de realizarse cualquier tratamiento de estética hay que tener en cuenta unos aspectos muy básicos. Para un buen resultado con un aumento de labios debemos  huir de las falsas promociones con unos costes muy bajos. Un buen ácido hialurónico es un producto costoso, no se puede realizar un tratamiento con un buen producto de volumetría del labio por menos de 300 €. 

También nos recuerda que hay que tener en cuenta que antes de decidirse por contratar el tratamiento del aumento de labios. Nos debería examinar y diagnosticar un experto en la materia. «Si el tratamiento lo puedes contratar por teléfono o por internet y tú eres quién elige el producto y la cantidad a utilizar, desaconsejo el tratamiento».

                                           ¿Es reversible el tratamiento?

Totalmente reversible. Después de pasar un año o año y medio, los labios volverán a su estado anterior a nivel de volúmenes. «Existen una serie de ventajas que nos van a perdurar una vez realizado el tratamiento, entre ellas, una mejoría de hidratación de la mucosas (puede durar mucho más tiempo si el tratamiento se ha realizado para mejorar el contorno del labio). Éste seguirá más marcado gracias a la estimulación del colágeno que produce el relleno de ácido hialurónico, igualmente, si el tratamiento se ha realizado para un rejuvenecimiento de la zona peribucal, las arruguitas que al principio han desaparecido por completo, después de este periodo de tiempo, no volverán en su totalidad a causa del mismo estímulo de los tejidos al inyectar ácido hialurónico».

La reversibilidad del tratamiento del aumento de labios (y sus variables explicadas) es una ventaja para los pacientes y también para los que vienen de otros centros con un resultado antiestético.

                       TRATAMIENTOS DE "REPULPING" DE LABIOS

Ven a nuestro Centro. Realizaremos de forma GRATUITA un diagnóstico previo para elegir el tratamiento personalizado que más se adapta a tus necesidades, asegurando así la eficacia del  mismo. 

MICRONEEDLING

Micropuncion-300x198.jpg
       ¿Qué es la micropunción o microneediling?

La micropunción o microneediling es un tratamiento mínimamente invasivo que se basa en realizar micropunciones en la epidermis a fin de estimular el proceso natural de autorreparación de la piel. Este procedimiento aumenta la absorción transdérmica de sustancias activas, así como la inducción de factores de crecimiento, que ayudan a estimular la producción de colágeno y elastina.

                     ¿Cómo se realiza?

Se realiza con un sistema de microagujas estériles que crean pequeñas perforaciones en la capa superior de la piel para que reaccione y se autorrepare creando colágeno y elastina. Primero, se aplica una crema anestésica en la piel del paciente para evitar las molestias de los pinchazos. También se puede aplicar un poco de agua para lubricar la piel. Después, nuestra especialista en medicina estética empieza a hacer pequeñas perforaciones en la piel del paciente con el microneedling en un proceso que normalmente dura menos de 30 minutos.

Los resultados no son inmediatos pero la piel va mejorando de forma evidente a medida que se activa la síntesis de colágeno. Por lo general se necesitan de 3 a 6 sesiones para conseguir los resultados óptimos, dependiendo de la zona tratada.

La micropunción puede variar entre los 0,25 mm y los 3 mm de penetración en la piel, lo que permite trabajar diferentes zonas y obtener diferentes resultados en función del problema. Puede realizarse en la cara, labios,cuello, escote, manos, cuero cabelludo y zonas corporales, así como en cicatrices o estrías. No hay riesgo de infección, decoloración o hiperpigmentación de la zona tratada.

¿Qué esperamos de la técnica de micropunción o microneediling?

Mediante la micropunción o microneediling se obtiene una piel más firme y elástica, también se reducen las cicatrices, el tamaño de los poros, las arrugas finas, los cambios de pigmentación y las estrías y se consigue el rejuvenecimiento general de la piel.

La profundidad regulable del dispositivo nos permite abordar diferentes patologías como las mencionadas arrugas finas o pigmentaciones superficiales, pero también actúa ante problemas de manchas mas profundas, así como cicatrices de acné o quirúrgicas, que experimentan un espectacular remodelado con este procedimiento.

Este tratamiento no solo tiene una alta efectividad por sí mismo, sino que además potencia y complementa otros tratamientos de rejuvenecimiento facial como el fotorrejuvenecimiento, el plasma rico en plaquetas, o los peelings médicos.

¿Cuáles son los cuidados después de un tratamiento de micropunción o microneediling?

Tras el tratamiento, puede aparecer un ligero enrojecimiento de la piel durante 24 o 48h. Estas son algunas de las recomendaciones que debes tener en cuenta:
– Evitar el sol y usar protección solar.
– No aplicar maquillaje por lo menos 12 horas después del tratamiento.
– Durante los primeros tres días la piel puede sentirse seca. Se puede usar crema   hidratante y reparadora y es aconsejable realizar algún tratamiento de hidratación con mascarilla.
– Evitar, por lo menos dos horas después del tratamiento, productos como ácidos,     Retinol o vitamina C.
– Después del tercer día se pueden volver a usar los productos de cuidado de la   piel habituales, aunque es recomendable incluir algunos que contengan vitamina A.
– Evitar productos a base de alcohol durante las primeras dos semanas.
– En las 24 horas posteriores al tratamiento no es recomendable hacer ejercicio, ya   que el sudor puede causar irritación o infección.